viernes, 22 de octubre de 2010

Carta Abierta a los Sueños Adolescentes


Ya llegué, como otros tantos, a la mitad del camino si los avatares del azar no deciden que las proporciones son una falacia cuando desconocemos "el cuándo".  No fue corto el trayecto y mucho menos aburrido.
Sí hubo tramos felices y otros, que parecieron mucho más largos, dolorosos, muy dolorosos.


Nunca creí que la vida fuera un bien trascendente por el sólo hecho de ser vida.  La buena vida es la que vale la pena. La que construye, la que sueña, la que elige. Pero sí creo que cada uno debe resolver sobre la vida propia, nadie sobre la ajena.  La omnipotencia de mi ignorancia quedó obsoleta. Hoy es conciencia. Los sueños de antaño convergieron en despertares reales: trabajo, pareja, hijos, pérdidas, la vida toda en cada mañana.  Fracasos y logros deambularon de la mano por los mismos pasillos, y como en los departamentos de doble circulación, muchas veces no hubo arribo, partida y llegada al mismo punto de inicio. Una especie de Purgatorio a la espera de definiciones.

Llegó el momento, porque los momentos siempre llegan, de reconocer el puerto, mi puerto. Es otro, diferente al que imaginé cuando el futuro estaba lejos, pero es el mío. Y soy lo que soy por donde me tocó nacer, por los lugares en que me formé, las escuelas a las que concurrí y todo lo que viví. Y desde este lugar mío seguiré siendo y haciendo para dejar de ser lo que soy y mutar en la que seré. 

Lo que no va a cambiar es mi sentido de "pertenecer", ese espacio propio, intransferible, que siempre es simiente. 
El Pellegrinense es como un murmullo que susurra "sos parte de". Esa Patria en la que apoyamos el alma cuando otra nos es negada. La que nos reconoce y nos acoge sin preguntas. Profesores y ex-alumnos encontramos un lugar en el que nada nos es ajeno. He leído pedacitos de cariño en cada testimonio, en cada evocación, en cada cuestionamiento.

 Enraizamos en la misma tierra y se nota, lo noto. Me alegra que exista y que me incluya.  Pocas veces un abrazo recorrió tantos kilómetros con la misma calidez con que fue dado el primer día. .
Un saludo

Patricia Schapiro
Promoción '69
Presidenta
Asociación Ex Alumnos E.S.C.C.P.



1 comentario:

  1. Hola Patricia, por las fechas, entiendo que estuviste durante la Noche de los Bastones Largos. Me queres o poder contar cómo fue tu experiencia?.

    ResponderEliminar