miércoles, 20 de octubre de 2010

Testimonio: Horacio Frigidi, Promoción 65

2.- Estimado Eduardo:

Abrí como siempre la computadora y me encontré con tu mail.
Macho, ¡ Qué emoción !
Creo que debés haberme hecho el mejor regalo después de Dios, que me dio dos hemosos hijos.
Soy un ORGULLOSO EGRESADO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO CARLOS PELLEGRINI. Ese era su nombre.
Egresé en el año 1965 y entré al cole en el año 60, con 32 justos para que me diera el turno Mañana. Ultima promoción de varones del turno mañana.
Orgulloso integrante de la segunda división, esa que pasó por la Leonera.

Ese Pellegrini del saco azul, pantalón gris, camisa blanca o celeste y corbata azul. Enormes valijas para llevar todo al cole en primer año, unas ligas negras anchas, con elástico para llevar los cuatro o cinco papeles que componían tus útiles en 6to. año. ¡Si ! El Pellegrini de seis años. Era un orgullo ir al Pellegrini, donde, como premio, no dabas examen de ingreso a la Facultad si cumplías con esos benditos seis años, tronchados por vaya a saber que energúmenos que la historia no recuerda ni recordará nunca.
Un Pellegrini donde mamamos el conocimiento que después tantas veces agradecimos. Agradecimiento a nuestros profesores y recuerdo algunos si me permitís:
Bardelli,
Oriz, Lucilo,
Lambiase, Carlos Alberto,
(Pete) Ubertone,
Sabaté Zinny, Enrique
Giudici , Angel Luis,
Petrazzini, Leonor,
La Moure de inglés (que gambas que tenia macho!!!!), y tantos otros.
Un Pellegrini donde mamamos la justicia y el idealismo de los 60, tronchados por cuatro canallas.
Un Pellegrini donde íbamos a las villas (No te creas que son un invento moderno) a LABURAR Y A AYUDAR, no a regalar planes Trabajar ni a armar a cuatro idiotas con palos para que anden mostrando la prepotencia por la calle ni a decirles a las madres que si se arma quilombo metan los cochecitos con bebés en el medio de la manifestación.
Un Pellegrini, en fin, donde se hacía un culto del conocimiento, la educación y el respeto por quien no opina como vos.
Sabés que? Me sacaste muchos recuerdos de adentro y tengo muchos más. Seguro entre los compañeros de esa generación existirán otros más memoriosos que yo y te voy a pasar los mails para que los tientes de recuerdos. No podrán resistirse te lo aseguro.
 Además ¿quién se niega al orgullo de ser mirado como un Dinosaurio?

Un abrazo y gracias de nuevo por tanta cosa. Horacio Frigidi

1 comentario: